Estados Unidos: Movimiento de carga en puertos de Florida cae 16% como efecto de la pandemia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia EFE

@PortalPortuario


La pandemia de la Covid-19 ocasionó una reducción de 14.100 millones de dólares en el comercio marítimo de Florida en 2020, según un informe divulgado este martes por el Consejo de Desarrollo Económico y de Transporte de los Puertos Marítimos de Florida (FSTED, en inglés). Se trata de un 16,1% menos que en 2019, según el análisis económico anual de las actividades de carga y de pasajeros de los 15 puertos de ese Estado del sur de Estados Unidos.

El llamado “Plan de misión del puerto marítimo: Navegando más allá de la pandemia” detalla que los puertos recibieron alrededor de un 20 % menos de carga y que, pese a esta disminución, hubo excepciones en las terminales marítimas de Manatee, Tampa Bay y Panama City, que vieron aumentos en el volumen de carga en contenedores.

El informe subraya además que Latinoamérica y el Caribe se mantuvieron como la principal región de socios comerciales de Florida y representó un porcentaje mayor del comercio total en 2020 que en 2019.

Por su parte, Japón superó a China como el principal socio comercial de importación de Florida el año pasado por segundo año consecutivo.

Sobre el impacto de la Covid-19 en los cruceros, paralizados desde marzo de 2020, el informe de FSTED señaló que fueron significativos.

“Los 158.992 empleos relacionados con cruceros de Florida y 8.100 millones de dólares en actividad económica se vieron gravemente afectados”, indicó la entidad en su informe.

El informe destacó, sin embargo, que la carga a granel experimentó un aumento del 8,8 % a 7,8 millones de toneladas en 2020.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos