Estados Unidos muestra interés en colaborar con desarrollo del Puerto Exterior de San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tras una visita a las instalaciones de la Empresa Portuaria San Antonio, representantes de la Embajada de Estados Unidos en Chile mostraron interés en el proyecto del Puerto Exterior y se abrieron a la posibilidad de que expertos del país nortemericano puedan colaborar con la iniciativa.

La delegación se reunió con profesionales de la empresa portuaria estatal y también visitaron los terminales concesionados.

“Estamos aquí para entender más de Puerto Exterior y el movimiento de carga que conecta a ambos países. Algo interesante para nosotros es ver la forma de colaborar más con el puerto”, dijo la consejera comercial de la embajada, Dinah McDougall.

McDougall agregó que “tenemos muchos temas en común entre los puertos estadounidenses y los de acá. Que crezca la capacidad de importar y exportar es importante, tenemos muchos expertos que pueden compartir su experiencia. Este proyecto es necesario por toda la demanda que se espera en transferencia de carga”.

Por su parte, el gerente de Concesiones de Puerto San Antonio, Fernando Gajardo, valoró la presencia de los representantes de la Embajada de Estados Unidos y comentó que “en este primer encuentro vinieron a conocer las instalaciones del recinto portuario y saber en lo que estamos respecto a los proyectos futuros en San Antonio”.

Ellos “destacaron el proyecto de Puerto Exterior, lo encontraron con mucho potencial. Recalcaron en la tecnología que pueden aportar desde Estados Unidos. Para estas instancias es fundamental el interés de países que tienen conocimiento en estas materias, también en temas ambientales”, complementó Gajardo.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos