Estados Unidos: Permiten venta de participación de Hanjin en Total Terminal International de Long Beach ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/ Agencias

La compañía naviera Hanjin Shipping, declarada en bancarrota, obtuvo la aprobación de la corte estadounidense para la venta a Total Investment, subisidiaria de MSC, de su participación en los terminales de Total Terminals International en Long Beach por un total de USD 78 millones. Además, el proceso de venta incluye la condonación de una deuda por USD 54.6 millones que posee la naviera surcoreana con el posible comprador.

“He decidido aprobar la venta”, indicó el Juez estadounidense de quiebras, John Sherwood, agregando que también permitirá la transferencia hacia Corea del Sur de todos los documentos necesarios para la venta, país donde el proceso ya fue previamente aprobado.

Sherwood justificó su decisión en el apoyo recibido por parte de las autoridades portuarias de Seattle y Long Beach, señalando que además, ayudará a reimpulsar la actividad de Total Terminals International, compañía que vio afectado su tráfico de contenedores luego de que Hanjin declarara su quiebra en agosto de 2016.

Compartir