Estados Unidos prohíbe viajes en crucero a Cuba ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El gobierno de Estados Unidos impuso nuevas restricciones a los viajes de los ciudadanos estadounidenses a Cuba, incluyendo la prohibición de salidas en cruceros a la isla.

El departamento de Estado indicó que en el futuro “ya no permitirán visitas a Cuba a través de embarcaciones de pasajeros y recreativas, incluidos cruceros y yates, y aeronaves privadas y corporativas”.

Además, la administración de Donald Trump mencionó que “los Estados Unidos prohibirá a los viajeros estadounidenses que vayan a Cuba con la autorización previa de viaje “grupal de personas a personas”.

El gobierno norteamericano resaltó que “estas acciones están directamente vinculadas a la industria del turismo, que tiene fuertes lazos económicos con los sectores de seguridad, militares e inteligencia cubanos en Cuba”.

Cabe destacar que la administración del Trump había anunciado nuevas restricciones en abril como parte de iniciativa contra Cuba por el apoyo al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Por otra parte, esta medida afectará a la industria ya que Estados Unidos era el segundo mercado de viajeros a la isla después de Canadá, con una mayoría que llegó en cruceros.

Según el gobierno cubano, 257.500 ciudadanos estadounidenses, sin incluir los de origen cubano, visitaron Cuba de enero a marzo, y el 55% llegó en cruceros.


Compartir