Estados Unidos: Puerto de Corpus Christi se recupera del impacto del huracán Harvey ¿Encontraste un error? Avísanos

Por T21

@GrupoT21


En respuesta a los impactos del huracán Harvey, el Puerto de Corpus Christi comienza a recuperarse con base en su plan de preparación luego del paso del ciclón, informó la Autoridad del Puerto de Corpus Christi (PCCA) en un comunicado.

Según la entidad, el personal del puerto sigue evaluando los impactos del huracán cuyos resultados iniciales indican daños moderados a su infraestructura.

El Puerto de Corpus Christi, en coordinación con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y la Guardia Costera de Estados Unidos, sostuvo que el canal de navegación se encuentra en condición Zulu, trabajando en el mantenimiento de todos los puntos de control de acceso y están patrullando en todas las instalaciones del puerto interior.

El Departamento de Policía no ha recibido ningún informe de cualquier acto de vandalismo o robos durante este fenómeno meteorológico.

Estamos terminando nuestras evaluaciones iniciales y estamos trabajando con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército para iniciar una encuesta sobre el canal hoy. La seguridad de nuestro personal sigue siendo nuestra primera prioridad. Han pasado las peores condiciones de tormenta. Esperamos una recuperación exitosa a través de nuestra continua coordinación con nuestros socios locales, estatales, federales y de la industria” mencionó John LaRue, director ejecutivo.

La Capitanía de Puerto y el Departamento de Ingeniería sigue apoyando los esfuerzos de coordinación para posibles obstrucciones en el Canal de Navegación de Corpus Christi, cerca de Port Aransas, en conjunto con la Guardia Costera de Estados Unidos.

En tanto, unos 20 mil turistas, a bordo de cuatro buques crucero, que deberían desembarcar este fin de semana en Galveston, Texas, están prácticamente varados en otros puertos debido al huracán Harvey, que se espera toque tierra la madrugada del sábado.

Galveston se encuentra cerrado a la navegación, por lo que los cruceros que operan ahí se han visto obligados a dirigirse a otros puertos o esperar en alta mar, posiblemente hasta el martes o el miércoles de la próxima semana, dijo Roger Quiroga, director de asuntos exteriores del Puerto de Galveston.

Dos de los navíos, el Carnival Freedom y el Carnival Valor, estaban programados para llegar a Galveston este sábado, pero ahora pararán en Nueva Orleans, indicó la vocera de Carnival, Christine de la Huerta, en un comunicado.

Los huéspedes que deseen terminar su crucero en ese punto y desembarcar en Nueva Orleans pueden hacerlo”, apuntó De la Huerta, quien aclaró que están recomendando a los viajeros “a permanecer a bordo, dado que tenemos la intención de devolver los barcos a Galveston tan pronto como sea factible”.

Otro crucero, el Carnival Breeze, pasará la noche atracado en el balneario mexicano de Cozumel y partirá hacia Galveston el sábado.

Otros dos barcos crucero, el Carnival’s Magic y el Liberty of the Seas de la compañía Royal Caribbean, se encuentran actualmente atracados en Galveston.


T21 es un medio líder en noticias del sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica.

Actualmente, T21 es un medio asociado con PortalPortuario.cl

Compartir




Ver mais conteúdos