Estados Unidos: Puerto de Baltimore obtiene USD 2.4 millones para reducir sus emisiones contaminantes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Baltimore recibió USD 2.4 millones de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) para reducir las emisiones contaminantes tanto en el recinto portuario como en las áreas aledañas.

Los fondos, que provienen de una Ley de Reducción de Emisiones por uso de diesel, serán utilizados para el reemplazo de equipos e impulsar el uso de fuentes de energia sustentables.

Estas medidas se traducirán en la reducción de emisiones de aproximadamente 37 toneladas de materia particulada, 398 toneladas de óxidos de nitrógeno, 165 toneladas de monóxido de carbono y 724 toneladas de Co2. También se ahorrarán más de 64.000 toneladas de combustible, según el puerto.

Hasta la fecha, el Puerto de Baltimore ha reemplazado 175 camiones antiguos con modelos más nuevos y versiones más limpias. También ha reemplazado o reacondicionado cerca de 60 equipos de manejo de carga con motores más actuales y menos contaminantes.

El mes pasado, al puerto también se le otorgaron USD 6.6 millones en fondos federales para contribuir a un proyecto que profundizará el segundo muelle de contenedores, lo que permitirá al puerto dar la bienvenida a dos barcos de última generación simultáneamente.