Estados Unidos: Puerto de Brownsville avanza en tres nuevos proyectos de GNL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Brownsville, en Estados Unidos, avanzó en tres nuevos proyectos de GNL tras la aprobación de las propuestas por la Comisión Federal Reguladora de Energía (Ferc), con una inversión total de USD 38,75 mil millones.

“El anuncio de hoy es otro hito importante para hacer realidad estos proyectos de energía y es el resultado de años de arduo trabajo de los solicitantes. Nos gustaría agradecer a FERC por su esfuerzo y diligencia en la revisión de estas propuestas y agradecer a nuestra comunidad por su apoyo. Estos nuevos proyectos energéticos reflejan nuestra estrategia y visión a largo plazo para que el puerto sea un catalizador para el crecimiento económico en el Valle del Río Grande al alentar las inversiones comerciales nacionales e internacionales e impulsar desarrollos que creen nuevas oportunidades de trabajo bien remuneradas para la región”, señaló dijo John Reed, presidente del Distrito de Navegación de Brownsville. 

Texas LNG Brownsville LLC, Annova LNG Brownsville, Rio Grande LNG LLC y Rio Bravo Pipeline Company LLC representan una inversión total de USD 38.75 mil millones en el Condado de Cameron y el Valle del Río Grande y significarán la implementación de miles de puestos de trabajo.

El director y CEO del Puerto de Brownsville, Eduardo A. Campirano, indicó que “el hecho de que se haya buscado y elegido el Puerto de Brownsville para estos tres proyectos de GNL es un testimonio de nuestra ubicación estratégica y del importante papel de Brownsville tanto en la industria energética como en el comercio internacional”.

Asimismo, agregó que “la confianza de FERC en estos proyectos, demostrada por la aprobación, es muy importante. El proceso de evaluación de la comisión federal asegura que las plantas deben operar dentro de los parámetros de diseño para la seguridad y la protección del medio ambiente”.

El siguiente paso en el proceso de estos proyectos de gas natural licuado, son las decisiones finales de inversión (FID) que deben tomar los solicitantes, lo que debería ocurrir durante el primer trimestre de 2020.


 

Compartir