Estados Unidos: Puerto de Charleston alcanza récord de movimiento de carga en año fiscal 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria del Puertos de Carolina del Sur (SCPA) anunció que el Puerto de Charleston logró un récord en manejo de volúmenes de carga en el año fiscal 2019.

Así, SCPA informó que se manejaron cerca de 2.4 millones de TEU desde julio de 2018 hasta junio pasado, lo que equivale a un aumento del 8,8% en el volumen anual.

Junto con ello, se movieron 200.406 TEU en los terminales de contenedores de Wando Welch y North Charleston el mes pasado.

Según lo medido por el número total de cajas manejadas, SCPA movió 112.988 contenedores en junio por un total de 1.36 millones de contenedores por año, lo que representa un incremento del 9.1%.

Inland Port Greer, ahora en su sexto año de operación, reportó su año fiscal más ocupado, con 143.204 movimientos ferroviarios casi un 22% más que el periodo anterior, además de 14.689 movimientos en junio pasado.

Por su parte, en su primer año de funcionamiento, Inland Port Dillon manejó 29.580 movimientos ferroviarios en el año fiscal 2019.

“El negocio de contenedores de SCPA tuvo un año fiscal récord y nuestros puertos en Greer y Dillon continúan registrando un crecimiento récord año tras año”, dijo el presidente y CEO de SCPA, Jim Newsome. “Este logro es el resultado de la dedicación de toda la comunidad marítima de Carolina del Sur para proporcionar un gran producto a nuestros clientes”.

A esto se suma que llegaron 213.081 cruceristas durante el año fiscal recién finalizado y reportó más de 330.000 movimientos de trenes a través de su programa RapidRail, que proporciona una conexión entre los patios de ferrocarril y las terminales marítimas. El puerto ahora maneja el 24% de los volúmenes en contenedores por vía intermodal de contenedores, el porcentaje anual más alto en su historia.


Compartir