Estados Unidos: Puerto de Corpus Christi recibe fondos adicionales para mejorar su canal de navegación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Corpus Christi recibirá fondos adicionales para su proyecto de mejora del Canal de Navegación, los cuales fueron anunciados en la nueva propuesta de presupuesto del Presidente de Estados Unidos.

“Estamos complacidos con el reconocimiento de la Administración de la importancia del Proyecto al incluirlo nuevamente en el presupuesto de este año”, comentó Sean Strawbridge, Director Ejecutivo del Puerto de Corpus Christi.

“Invertir en infraestructura, equilibrar el comercio y lograr la independencia energética está en el centro de la agenda de la Administración y claramente este proyecto lo comprueba”, agregó.

El presupuesto propuesto incluye USD 53.3 millones en fondos para el proyecto del Puerto de Corpus Christi en el presupuesto de Obras Civiles de la USACE.

En este sentido, el recinto portuario ya recibió USD 13 millones en el presupuesto federal de 2019, USD 23 millones en el Plan de trabajo USACE 2019 y USD 59 millones en el Plan de trabajo USACE 2020, además de los USD 132 millones con los que el Puerto ha contribuido.

La finalización del canal de navegación permitirá que el puerto aumente los volúmenes de exportación de petróleo y gas natural de Estados Unidos. El Puerto de Corpus Christi exportó USD 10.800 millones de petróleo crudo a socios comerciales en 2018.