Estados Unidos: Puerto de Corpus Christi rompe su récord de tonelaje hasta septiembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Corpus Christi informó un nuevo récord de tonelaje impulsado principalmente por un aumento del petróleo exportado, que aumentó un 11% interanual.

En los primeros nueve meses de 2018, el Puerto de Corpus Christi estableció un récord de tonelaje de 79.3 millones de toneladas, superando el récord anterior de 77.9 millones de toneladas de 2015. El nuevo récord también supera por casi 4 millones de toneladas lo registrado en el mismo período de 2017, un aumento del 5% anual.

El crecimiento del volumen del puerto en 2018 también fue impulsado por otros productos del petróleo, que aumentaron un 8%, y los envíos a granel, un 3% más.

La autoridad portuaria destacó que el aumento de tonelaje respalda la necesidad de una rápida ejecución del Proyecto de Mejora del Canal de Navegación de Corpus Christi (CIP), que incluye el dragado del canal de 14.5 a 16.5 metros de profundidad y su ampliación a 161.5 metros de ancho.

“El tonelaje que marca un récord respalda la necesidad crítica de una inversión continua en infraestructura”, señaló Charles W. Zahn, Jr., Presidente de la Comisión del Puerto de Corpus Christi.

“Este Proyecto de mejora de canal beneficiará absolutamente a la economía de Coastal Bend, Texas y los Estados Unidos”, concluyó.


 

Galerías y vídeos portuarios