Estados Unidos: Puerto de Everett obtiene préstamo de USD 6 millones para mejorar su terminal ferroviario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Everett recibió un préstamo de USD 5.95 millones para la fase 2 de su proyecto de mejoras al terminal ferroviario del recinto portuario.

Según estimaciones del puerto, con las obras el uso ferroviario para el transporte de carga tendrá el potencial de eliminar al menos 429 millones de millas transitadas por camiones en las carreteras y autopistas locales.

Además, estos proyectos retendrán y ayudarán a aumentar los 13.614 empleos directos relacionados con el comercio del Puerto, y proporcionarán aproximadamente 145 empleos en la construcción.

“Completar mejoras de infraestructura crítica como esta posicionará mejor el Puerto y sus instalaciones para manejar buques más grandes y cargas más pesadas y otras oportunidades en el horizonte”, dijo Glen Bachman, Presidente de la Comisión del Puerto de Everett.

“Estos fondos ayudarán a financiar un puerto clave en el estado de Washington para manejar más carga, lo que ayudará a nuestro país a seguir siendo competitivo en la economía cada vez más global”, indicó la Secretaria de Transporte de Estados Unidos. Elaine L. Chao.


 

Galerías y vídeos portuarios