Estados Unidos: Puerto de Houston moviliza 1.3 millones de TEUs durante el primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


El Puerto de Houston movilizó 1.3 millones TEUs durante los primeros seis meses de 2018, un aumento del 6% desde en comparación al mismo periodo de 2017.

Durante la reunión mensual de la Autoridad Portuaria de Houston, su Director Ejecutivo, Roger Guenther, destacó que Bayport Container Terminal registró el mayor número de movimientos de contenedores para un solo buque en la historia de ese recinto portuario, alcanzando más de 4.800. La operación involucró un barco (6.400 TEUs) de uno de los servicios que conecta el este de Asía con el Puerto de Houston.

“Hemos sido capaces de manejar este negocio debido a las inversiones que hemos realizado en la profundización y ampliación del canal de Bayport, así como las inversiones en los equipos capaces de manejar esta clase de buques” destacó el directivo.

“Este rendimiento operativo histórico eclipsó el récord anterior en 650 movimientos en un barco. Esta tasa muy productiva se debió a los esfuerzos del personal de operaciones del Puerto de Houston, nuestros socios de estiba y la mano de obra en la que confiamos cada día”, agregó.

Los ingresos operativos de 179 USD millones del Puerto de Houston establecieron dos marcas mensuales durante la primera mitad de 2018; se estableció un récord de ingresos en marzo y luego se rompió nuevamente en mayo, con ingresos que alcanzaron más de 32 USD millones. Guenther también informó que cada sector de negocios experimentó un crecimiento de ingresos en los primeros seis meses, liderado por aumentos de volumen en su negocio de contenedores.


Galerías y vídeos portuarios