Estados Unidos: Puerto de Long Beach alcanza su mayor agosto histórico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Long Beach inició su temporada alta con el mejor registro histórico de transferencia de carga para un mes de agosto.

Desde el complejo portuario se indicó que el mes pasado, los trabajadores y operadores de los distintos terminales movilizaron 807.704 TEU, lo que consistió en un aumento de 11,3% en comparación con agosto de 2020.

Las importaciones aumentaron un 11,7% a 407.426 TEU y las exportaciones disminuyeron un 5,3% a 119.485 TEU. Los contenedores vacíos movidos por el puerto aumentaron un 19,7% a 280.794 TEU.

“Es temporada alta ahora, pero es probable que veamos un crecimiento continuo de la carga hasta bien entrado el 2022”, dijo Mario Cordero, Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach.

“Para mantenerse al tanto de esta carga, los puertos deberán adaptarse. Necesitaremos encontrar soluciones a largo plazo que satisfagan la demanda de los consumidores, aumenten la eficiencia en los puertos y reduzcan los costos para nuestros clientes”, agregó.

El Puerto de Long Beach ha batido récords mensuales de carga en 13 de los últimos 14 meses en medio de un aumento histórico que comenzó en julio de 2020.

La carga que se mueve a través del puerto se vio impulsada por un mayor reemplazo de inventario y el inicio de la temporada alta de envíos, que tradicionalmente se ejecuta de agosto a octubre, mientras los minoristas se preparan para la próxima temporada navideña.

Aunque la demanda de los consumidores se suavizó ligeramente con respecto al mes anterior, las ventas minoristas generales en agosto estuvieron aproximadamente un 18% por encima de los niveles previos a la pandemia.

El puerto ha movido 6.346.377 TEU entre enero y agosto de 2021, un aumento del 29,2% con respecto al mismo período en 2020.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias