Estados Unidos: Puerto de Long Beach llama a licitación para construir proyecto ferroviario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Board of Commissioners del Puerto de Long Beach, en Estados Unidos, acordó por unaminidad llamar a una licitación para construir un proyecto ferroviario que busca aumentar la eficiencia operativa de la entidad.

“Este proyecto aumentará la eficiencia ferroviaria en el puerto, lo que nos permitirá mejorar nuestra excelencia operativa mientras disminuimos los impactos en las comunidades circundantes”, indicó Mario Cordero, director ejecutivo del Puerto de Long Beach.

La comisión espera adjudicar en diciembre un contrato de construcción en el acceso de doble vía del proyecto Pier G a J, que tiene como objetivo entregar una mayor eficiencia para el ferrocarril en el muelle y aumentar la eficiencia de la carretera local al trasladar más carga vía ferroviaria.

“El acceso de doble vía desde el proyecto Pier G hasta J es parte de nuestros esfuerzos continuos para mejorar el puerto para que Long Beach siga siendo competitiva a nivel mundial y ambientalmente sostenible en el futuro”, señaló Bonnie Lowenthal, presidente de Board of Commissioners del Puerto de Long Beach.

El proyecto también contempla agregar una nueva vía principal de 9,000 pies para acomodar mejor los trenes que sirven a cuatro terminales en la región de la cuenca sur del Puerto de Long Beach. Se espera que las obras comiencen en otoño de 2020 para finalizar en otoño de 2021.

El iniciativa, de USD 25 millones, será parcialmente financiado por una subvención de USD 14 millones del Trade Corridor Enhancement Program, que ayuda a pagar las mejoras en los corredores de carga en California; y el puerto aportará los USD 11 millones restantes.


 

Compartir