Estados Unidos: Puerto de Long Beach obtiene 50 USD millones para proyecto de cero emisiones contaminantes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Long Beach recibió la aprobación preliminar de una subvención de 50 USD millones por parte de la Junta de Recursos del Aire de California para una demostración radical y transformadora de una cadena de suministro con cero emisiones contaminantes.

La Junta de Recursos del Aire de California (CARB) otorgó preliminarmente la subvención mediante el Proyecto de Aceleración y Transformación Regional de Terminales Sostenibles (START).

El Proyecto START otorgará casi 100 equipos y camiones con cero emisiones a tres puertos marítimos de California, desarrollará un remolcador de emisiones cercanas a cero, desplegará dos de los barcos más limpios de la historia para recalar en la Costa Oeste y avanzará en los programas de desarrollo de la fuerza de trabajo.

El Proyecto START es parte de California Climate Investments, una iniciativa estatal que destina miles de millones de dólares para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecer la economía y mejorar la salud pública y el medioambiente, especialmente en comunidades desfavorecidas.

El equipo para el Puerto de Long Beach financiado por START incluye 33 tractocamiones sin emisiones, un manipulador de contenedores en el muelle C, cinco camiones eléctricos en Shippers Transport, dos buques portacontenedores Matson con motores Tier 3 y remolcadores de propulsión eléctrica Harley Marine.

“El papel prominente que desempeña el Puerto de Long Beach en la economía nacional nos coloca en una posición única para liderar grandes esfuerzos de sostenibilidad como este”, expresó Mario Cordero, Director Ejecutivo de Puerto de Long Beach.

“Esto nos ayudará a alcanzar el futuro verde que todos sabemos que es necesario si queremos seguir haciendo crecer nuestro negocio. Además, es lo correcto para nuestras comunidades”, agregó.

El proyecto se completará en junio de 2021 e incluye 52 USD millones en fondos de socios privados y públicos, respectivamente,  totalizando un costo total de 104 USD millones.


 

Galerías y vídeos portuarios