Estados Unidos: Puerto de Long Beach prevé superar su récord de TEUs anuales transferidos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Long Beach movilizó 621.835 TEUs en noviembre, con un incremento del 1,5% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Estas cifras elevaron el recuento total de TEUs del 2018 a 7.349.377, por lo que desde el recinto portuario aseguraron que se superará el récord anual anterior de 7.544.507 TEUs, registrado el año pasado. Hasta la fecha, los volúmenes han aumentado 7,3%.

En detalle, las importaciones continuaron superando a los bienes exportados. La carga entrante llegó a 319.877 TEUs (+0,2%), mientras que las exportaciones se contrajeron 8,4% a 115.774 TEUs.

Explicando el rendimiento del recinto portuario, el Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero, señaló que “los minoristas estadounidenses se están abasteciendo de bienes hechos en China para evitar aranceles más altos.

“Se está viendo el efecto opuesto en el otro lado del océano. Las exportaciones y contenedores chinos están buscando bienes y materias primas en otros países, lo que significa que hay menos demanda de exportaciones estadounidenses y se están enviando más contenedores vacíos”, agregó.