Estados Unidos: Puerto de Nueva Orleans adquirirá dos nuevas grúas STS ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Mesa de Comisionados del Puerto de Nueva Orleans aprobó la compra de dos nuevas grúas STS de más de 30 metros para el Terminal de Contenedores de Napoleon Avenue.

De esta forma, se firmará un contrato con ZPMC para la construcción y entrega de las infraestructuras con un valor de USD 23.4 millones.

Al respecto, Brandy D. Christian, Presidente y CEO del recinto portuario, señaló que “estas nuevas grúas son vitales para nuestro éxito y crecimiento aquí en Port NOLA. Aumentarán nuestra eficiencia para que podamos acomodar barcos más grandes y más anchos con mayor rapidez y satisfacer las crecientes necesidades de nuestros transportistas y embarcadores”.

“Para que los barcos más grandes y más amplios puedan ser acomodados por la única puerta de enlace de comercio internacional de Louisiana, se requiere equipo con capacidades de manejo incrementadas”, agregó.

Según explicó el puerto, los buques portacontenedores de entre 8.000 y 9.500 TEUs que actualmente son operados en el terminal serán atendidos con mayor eficiencia con la adición de estas grúas.