Estados Unidos: Puerto de Nueva Orleans supera su récord anual de TEUs movilizados en 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Nueva Orleans (NOLA) batió su récord anual de contenedores transferidos al movilizar 591.253 TEUs en 2018, un 12,3% de aumento respecto al año anterior.

El recinto portuario superó -por quinto año consecutivo- el medio millón de TEUs en su Terminal de Contenedores de Napoleon Avenue, operado por New Orleans Terminal y Ports America.

Al respecto, Brandy D. Christian, Presidente de NOLA, señaló que “la expansión del Canal de Panamá y el crecimiento de las exportaciones de resinas y aves congeladas impulsaron la carga en contenedores a niveles récord. Anticipamos un mayor crecimiento, ya que los servicios directos de navieras a Asia, Europa y el Mediterráneo atraen buques más grandes”.

“En el corto plazo, planeamos duplicar nuestra capacidad en la Terminal de Contenedores de Napoleon Avenue para dar servicio de manera más eficiente a buques más grandes y ampliar nuestro patio de contenedores”, agregó.

Al respecto, Christian detalló que “parte de la inversión incluye una mayor asociación con Ports America, que invertirá USD 66.5 millones en infraestructura y equipo. Además, contará con hasta cuatro nuevas grúas STS, junto con inversiones de hasta USD 300 millones para proyectos de expansión”.

NOLA cuenta con 11 servicios de contenedores semanales de tres alianzas navieras, así como operadores independientes, con conexiones directas a 58 puertos globales y más de 450 puertos a través de otros servicios.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos