Estados Unidos: Puerto de Oakland convierte 13 grúas RTG diesel a híbridas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El terminal Oakland International Container Terminal se encuentra convirtiendo 13 grúas RTG diesel a energía híbrida. Se espera que el resultado sea una reducción anual de 45 toneladas de contaminantes del aire relacionados con el uso de este combustible.

La primera grúa híbrida comenzó a funcionar el 5 de marzo. El resto de la flota modernizada de la terminal se pondrá en funcionamiento durante el próximo año ycCada grúa está siendo equipada con baterías y nuevos motores diesel de respaldo más pequeños.

En julio de 2018, el Distrito de Administración de la Calidad del Aire del Área de la Bahía otorgó al operador del terminal, SSA Terminals, una subvención de USD 5 millones para el proyecto híbrido a través de su Programa de Subvenciones para la Protección de la Salud de la Comunidad. SSA Terminals está invirtiendo alrededor de USD 1 millón más para modernizar sus grúas.

El Puerto de Oakland indicó que el operador de la terminal podría recuperar su lo invertido dentro de dos años, gracias al ahorro de combustible.