Estados Unidos: Puerto de Oakland ordena tres grúas STS habilitadas para atender buques de 23.000 TEUs ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Oakland anunció que instalará tres nuevas grúas STS habilitadas para atender megabuques de 23.000 TEUs

Las grúas, que costarán aproximadamente USD 30 millones, fueron ordenadas por SSA Terminals -operador del Terminal Internacional de Contenedores de Oakland- a ZPMC, y se espera que sean entregadas a fines de 2020.

El recinto portuario aseguró que las grúas podrían tener hasta 134.1 metros de altura con los brazos levantados y que llegarán parcialmente ensambladas para asegurar su paso bajo el puente de la Bahía de San Francisco-Oakland.

Al respecto, el Director Marítimo del Puerto de Oakland, John Driscoll, señaló que “esto demuestra la fe que los socios comerciales tienen en Oakland como una puerta de enlace comercial. No hay una señal más visible del crecimiento de un puerto que la instalación de grúas más grandes STS”.

“Las grandes naves son el futuro. Van a venir a Oakland y vamos a estar listos para ellas”, indicó el presidente de SSA Container, Ed DeNike.


 

Compartir