Estados Unidos: Puerto de Oakland supera su récord anual de TEUs transferidos en 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Oakland superó su máximo anual histórico en cuanto a transferencia de contenedores durante 2018.

En concreto, el recinto portuario manejó 2.55 millones de TEUs en 2018, 5,2% más que lo registrado en 2017 y convirtiéndose en el segundo año consecutivo en que se supera el récord de contenedores.

Según las cifras del Puerto, el volumen de carga de importación de 2018 aumentó un 5% mientras que las exportaciones disminuyeron un 3,5%. Por su parte, el volumen de contenedores vacíos devueltos a destinos de origen para futuras cargas de importación aumentó 19.7%.

“El año pasado fue el más ocupado en el Puerto por una variedad de razones”, señaló el Director Marítimo del Puerto de Oakland, John Driscoll.

Una de ellas es la disputa comercial entre China y Estados Unidos, lo que impulsó a los remitentes a acelerar los pedidos de importación antes de los aranceles anticipados. Asimismo, un dólar fuerte que hizo que las exportaciones estadounidenses fueran más costosas en el extranjero. De la misma forma se experimentó una acumulación de contenedores vacíos en los en el país norteamericano que requirieron su reposicionamiento en Asia debido a la oleada de importaciones.

“Nuestro objetivo ahora es aprovechar este rendimiento para aumentar el volumen de importación y exportación”, concluyó Driscoll.


 

Compartir