Estados Unidos: Puerto de Oakland totaliza crecimiento de 4,2% en TEUs transferidos durante el primer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Oakland totalizó 612.151 TEUs transferidos durante el primer trimestre de 2019, un crecimiento de 4,2% respecto a los 587.356 TEUs conseguidos durante el mismo período en 2018.

Según explicó la autoridad portuaria, el aumento fue causado por importadores que intentaron adelantarse a las posibles nuevas tarifas que afectan el comercio entre Estados Unidos y China.

Al respecto, John Driscoll, Director Marítimo del Puerto de Oakland, señaló que “aunque el rally de importación se ha calmado, todavía estamos viendo una fuerte demanda de los consumidores en el norte de California y el oeste de Nevada”.

“La fuerte economía basada en el consumidor del Área de la Bahía ha ayudado al Puerto de Oakland a absorber el impacto del debilitamiento del rally mejor que otros puertos”, agregó.

Referente a marzo, el puerto movilizó 213.972 contenedores, un crecimiento de 10,7% en relación a los 193.341 del mismo mes de 2018. Las exportaciones también crecieron un 7,6%.