Estados Unidos: Puerto de Portland crece 7,6% en traslado de automóviles ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Portland registró un alza en el movimiento de vehículos durante el ejercicio de 2017, puesto que trasladaron 314.084 unidades, lo que supone un crecimiento de 7,8% en comparación al año anterior, según las estadísticas entregadas por el ente portuario.

De acuerdo a estos datos, en 2017 se movilizaron 22.842 vehículos más que en 2016, cuando el terminal estadounidense alcanzó las 291.242 autos transferidos.

A través de un comunicado, el Puerto de Portland acotó que dentro de estas cifras, más de 87 mil vehículos de la marca Ford fueron exportados a través del terminal en el año anterior.

Por otra parte, este incremento en las unidades rodantes trasladadas se debe a la ampliación de infraestructura en las instalaciones portuarias y en Auto Warehousing Company, donde añadieron un espacio equivalente a 18,9 acres para el almacenamiento de vehículos en el Distrito Industrial de Rivergate, cerca del Terminal 6.

Keith Leavitt, director comercial en jefe del Puerto de Portland, señaló que “nuestro boom exportador pone de relieve la fuerte demanda de automóviles fabricados en Estados Unidos en Asia”.

“Esta tendencia positiva se traduce en más de 600 empleos locales directos para estibadores, procesadores y otros que trabajan en nuestra cadena de suministro”, enfatizó Leavitt.

Por otra parte, el puerto norteamericano recalcó que los automóviles fabricados en los Estados Unidos se envían por ferrocarril desde las plantas de ensamblaje hasta los muelles del puerto, donde los vehículos se conducen en buques  Ro-Ro con destino a China y otras partes del Lejano Oriente.

“Como puerta de enlace automática superior en la costa oeste, creamos oportunidades para los trabajadores calificados que participan en la red mundial de fabricación de automóviles”, cerró el director portuario.


Galerías y vídeos portuarios