Estados Unidos: Puerto de Savannah proyecta atender seis buques de 14.000 TEUs en simultáneo hacia 2024 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad de Puertos de Georgia (GPA) presentó un proyecto para que el Puerto de Savannah pueda atender seis buques de 14.000 TEUs simultáneamente en 2024.

El director ejecutivo de GPA, Griff Lynch, presentó el programa denominado “Big Berth/Big Ship” y aseguró que “ningún otro terminal de contenedores en Norteamérica tiene la capacidad de expandir la capacidad de atraque a este ritmo”.

Actualmente, el terminal Garden City está equipado para operar dos de estos buques y para abril de este año ese número aumentará a tres.

Durante los próximos cinco años, la autoridad planea agregar otras 21 grúas Neo-Panamax STS, reemplazando a 14 de sus modelos más antiguos para llevar la flota total a 37, y las remodelaciones del muelle ya están en marcha para soportar las nuevas infraestructuras.

Además, se agregará una docena de grúas pórtico sobre neumáticos (RTG), aumentando el número de estos vehículos a 158 en Garden City. Diez comenzarán a operar en julio, y otras dos en septiembre.

Por otra parte, la fase I del terminal intermodal Mason Mega Rail finalizará en octubre de 2019. Esta obra, duplicará la capacidad de movimiento de carga por ferrocarril en el Puerto de Savannah a 1 millón de contenedores por año.