Estados Unidos: Puerto de Seattle crea medidas para reducir la acidificación del océano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Seattle, junto con el Fondo de Restauración de Puget Sound y el Departamento de Recursos Naturales del Estado de Washington, trabajan en un programa piloto denominado ‘Blue Carbon’ para establecer un hábitat y un lecho de ostras nativas en el sector de Elliot Bay.

El propósito es crear un hábitat, atrapar carbono en el medio ambiente, reducir la acidificación de los océanos y mejorar la calidad del agua, ya que las ostras actúan como filtradores y eliminan la contaminación del océano.

“Crear el lecho de algas marinas y mariscos en Smith Cove es un enfoque emocionante para frenar el cambio climático y al mismo tiempo fomentar el hábitat para la vida silvestre y los peces, incluido el salmón Chinook”, señaló el Comisionado del Puerto de Seattle Fred Felleman.

“Este programa piloto refleja el compromiso del Puerto para abordar el cambio climático y proteger el medio ambiente”, agregó.

Más de tres toneladas de ostras han sido plantadas en el área cubriendo alrededor de 1000 metros cuadrados.

“Agradecemos al Puerto de Seattle por su liderazgo ambiental y su compromiso con la restauración del hábitat cercano a la costa”, expresó Betsy Peabody, de Puget Sound Restoration Fund.

“Esperamos los excelentes resultados de este proyecto piloto, junto con muchos más años de colaboración en la limpieza del agua de nuestro océano y nuestro hábitat”, concluyó.


 

Galerías y vídeos portuarios