Estados Unidos: Puerto de Seattle proyecta incorporar nuevo muelle para cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos


El Puerto de Seattle planea agregar un nuevo muelle dedicado a atender y recibir la llegada de cruceros  en sus instalaciones.

Según recoge K5News, la Comisión del Puerto de Seattle votó en su última sesión para lanzar una “Solicitud de Calificación” para llevar a cabo una renovación de USD 200 millones en el lado norte del Termina 46, con el fin de habilitar un atracadero para cruceros.

De este modo, el puerto norteamericano espera contar con este cuarto muelle de cruceros ubicado en Pioneer Square de la ciudad, cerca de 1st y Main, para el 2022.

En este contexto, la Comisión, con el respaldo de Northwest Seaport Alliance, está lista para convertir 30 acres cerca de First and Main para convertirse en el cuarto lugar disponible para atender cruceros en Seattle.

El Puerto de Seattle argumentó dentro de la sesión que este proyecto es necesario debido a que la industria de los cruceros está se encuentra en pleno auge en la ciudad, desde que se lanzó hace 20 años, donde proyectan para este año un total de 212 escalas y un movimiento de 1,2 millones de visitantes.

Finalmente, la comisión espera seleccionar un socio para desarrollar estas inversiones durante el verano estadounidense.