Estados Unidos: Puerto de Vancouver registra récord en movimiento de carga por cuarto año consecutivo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Vancouver, ubicado en el Estado de Washington, registró por cuarto año consecutivo un récord en el movimiento de carga al cierre del año 2017.

A través de un comunicado, el puerto norteamericano informó que durante el año pasado totalizaron unos 7,5 millones de toneladas métricas, cifra que supera los 7,49 millones de toneladas métricas alcanzadas en 2016.

En cuanto a las importaciones, estas registraron 1,24 millones de toneladas métricas, lo que supone un aumento del 6,5% en relación a los 1,17 millones de toneladas métricas del 2016. Los productos de acero y granel seco continúan siendo las mayores importaciones en el Puerto de Vancouver, aumentando su volumen en 14,8% y 47% durante el 2017, respectivamente.

Algunas exportaciones, como el trigo y la soja, aumentaron en 2017, no obstante las exportaciones totales disminuyeron un 1% con respecto a 2016.

Las fluctuaciones en la moneda y la economía mundial tuvieron un impacto en 2017, sin embargo el crecimiento continuo del tonelaje del puerto contribuyó a un ligero aumento en los ingresos operativos, pasando de USD 35,9 millones en 2016 a USD 36 millones en 2017.

Respecto de los resultados de 2017, Julianna Marler, CEO del Puerto de Vancouver, señaló que “nuestro crecimiento sostenido es un testimonio de las inversiones que nosotros y nuestros socios hemos realizado en servicios ferroviarios y marítimos de primera clase, acceso a transporte eficiente y excelente servicio al cliente”.

Por último, el terminal estadounidense agregó que para 2018 esperan mantener el rendimiento obtenido en los últimos, particularmente en los segmentos de cargas como autos, acero, minerales, componentes de energía eólica y granos.


Galerías y vídeos portuarios