Estados Unidos: Puerto de Virginia moviliza 2,5 millones de TEUs y crece en 6,5% en 2015

El Puerto de Virginia; en Estados Unidos, estableció -en 2015- un récord interno al movilizar más de 2,5 millones de TEUs, lo que significó un crecimiento de 6,5% en relación al movimiento de carga contenedorizada efectuado en 2014. 

“Manejamos volumen importante y así lo hicimos, centrándonos en la eficiencia, la entrega de un alto nivel de servicio a nuestros usuarios de los puertos, los clientes y las partes interesadas”, dijo John F. Reinhart, director general y ejecutivo  de la Autoridad Portuaria de Virginia.

“Vamos a seguir examinando nuestras prácticas operativas, reinvertir en las instalaciones y equipos y, en general, buscar la manera de seguir mejorando el servicio y la velocidad. En 2015, movimos 156.000 TEUs más de lo que hicimos en 2014, que hasta ahora, era nuestro año más productivo de la historia”, agregó el ejecutivo.

El crecimiento es significativo – 13.000 TEUs al mes, en promedio – y hemos respondido con un mejor rendimiento en todas las facetas de la operación. Ahora estamos enfocados en el futuro: la adición de equipos de capacidad y de transporte de carga, haciendo un mayor uso de la tecnología y la planificación estratégica”, resaltó.

Galerías y vídeos portuarios