Estados Unidos: Puerto de Virginia obtiene aprobación para aumentar la profundidad de sus canales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Virginia recibió la aprobación para profundizar y ampliar los canales interiores y exteriores de los terminales del área de Norfolk.

Esto, tras obtener la autorización federal completa con la aprobación de la Ley de Infraestructura Marina de la administración Trump.

La inclusión del proyecto en el proyecto de ley despeja el camino para que el Puerto de Virginia se convierta en el puerto más profundo y seguro de la costa este de los Estados Unidos.

El trabajo de dragado llevará los canales interiores de Norfolk a 16.7 metros de profundidad y el canal en la Bahía de Chesapeake a 17 metros de profundidad.

Además, el canal se ampliará hasta llegar a 426 metros en áreas seleccionadas, lo que permitirá el tránsito de buques portacontenedores de gran tamaño en ambas direcciones. El proyecto tiene fecha de entrega para 2025.

Al respecto, el CEO de la Autoridad Portuaria de Virginia, John F. Reinhart, señaló que “La inclusión de Virginia en esta legislación nos proporcionará finalmente los medios para servir mejor a nuestros clientes permitiéndoles navegar sus barcos más grandes en Virginia”.

“Cuando el proyecto se combina con la inversión de USD 700 millones que estamos realizando para ampliar la capacidad en nuestros principales terminales de contenedores, los propietarios de carga en todo el Atlántico se ven beneficiados, porque la velocidad de las exportaciones e importaciones que fluyen a través de Virginia aumentarán”, concluyó.


 

Galerías y vídeos portuarios