Estados Unidos: Puerto de Virginia recibe 6 grúas RMG de Konecranes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Virginia recibió la llegada de 6 grúas pórtico montada sobre carriles (grúas Rail Mounted Gantry, RMG en sus siglas en inglés) de Konescranes, a bordo del buque Happy Bucaneer.

A través de un comunicado, el Puerto de Virginia mencionó que las grúas RMG están siendo descargadas en las instalaciones del Virginia International Gateway (VIG), equipos que entrarán en operación en abril de este año.

Es así que el puerto estadounidense indicó que estas máquinas forman parte de su proyecto de expansión en el terminal Virginia International Gateway, cuya inversión bordea los USD 320 millones, y que prevé recibir en total 26 grúas RMG en VIG y otras 60 se destinarán al Norfolk International Terminals (NIT).

John Reinhart, CEO y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Virginia, señaló que este primer arribo de grúas  “marca el comienzo del ciclo de entrega de las piezas centrales de nuestra expansión, estas grúas y 80 más como ellas”.

“De manera regular durante los próximos dos años recibiremos estos envíos y, a medida que los obtengamos, los pondremos en servicio tan pronto como estén en peligro y las pruebas estén completas”, agregó Reinhart.

En la misma línea el ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Virginia comentó que “este es el punto de partida en el que podemos comenzar el proceso de recuperación de la inversión de USD 320 millones para ampliar la capacidad en VIG. A medida que las grúas se conecten, podemos comenzar a capitalizar la nueva capacidad y eficiencia que estamos creando. El resultado final de nuestro esfuerzo serán las nuevas fuentes de ingresos, la inversión económica en Virginia y los trabajos para los residentes de Virginia”.

“Estamos haciendo un progreso significativo en el proyecto de expansión de capacidad aquí, en VIG, y al otro lado del río en NIT. Para 2020, habremos aumentado la capacidad de contenedores en el Puerto de Virginia en un 40%, o 1 millón de unidades de contenedores”, añadió Reinhart.

Por último, el Puerto de Virginia agregó que la expansión del VIG contempla ser entregada en la primavera de 2019.


Galerías y vídeos portuarios