Estados Unidos: Puerto de Virginia supera los 252 mil TEUs manejados en marzo ¿Encontraste un error? Avísanos


El Puerto de Virginia registró un positivo desempeño durante el ejercicio del mes pasado, puesto que superaron los 252 mil TEUs manejados durante marzo.

A través de un comunicado la Autoridad Portuaria de Virginia (VPA) indicó que en total movilizaron 252.230 TEUs, lo que supone un crecimiento del 8,7% en relación al mismo periodo del año anterior.

De esta forma, el terminal norteamericano trasladó unos 20.082 unidades de veinte pies más que en marzo del 2017.

En total, el Puerto de Virginia contabilizó el movimiento de 142.869 contenedores durante el transcurso de marzo, lo que significó un incremento del 8,4% en doce meses.

Durante este mes, el volumen de carga en Richmond Marine Terminal (RMT) aumentó un 26%, mientras que el volumen en el Virginia Inland Port (VIP) obtuvo una variación negativa del 4%.

En tanto, la Autoridad Portuaria de Virginia precisó que por sus terminales se transportaron 1.757 unidades de vehículos, un 52,2% más que en el mismo mes de año pasado.

Por otra parte, los volúmenes del año fiscal del puerto, periodo comprendido desde el 1 de julio de 2017 al 30 de junio de 2018, registraron alzas. El volumen del terminal VIP aumentó un 3,6%; mientras que el complejo portuario de RMT llegó a un crecimiento del 17%.

John Reinhart, CEO y director ejecutivo de Virginia Port Authority (VPA), señaló que “los volúmenes de marzo fueron un buen repunte de volúmenes mayormente estáticos en enero y febrero”.

“Esperamos que los volúmenes sigan aumentando y, como resultado, nos estamos centrando en formas de mejorar la prestación del servicio a los autotransportistas y nuestros transportistas marítimos, específicamente en VIG (Virginia International Gateway), donde las transacciones se han ralentizado como resultado de nuestro proyecto de expansión de capacidad allí”, manifestó.

Por último, el Puerto de Virignia agregó que continuarán impulsando sus esfuerzos para mejorar su rendimiento, puesto que desde el 19 de abril se agregará una tercera hora obligatoria al sistema de reserva de camiones en operación en Norfolk International Terminals, así como también destacó que han recibido los primeros 8 de los 16 nuevos camiones lanzadera diesel-eléctricos que ayudarán a respaldar las operaciones de carga ampliadas en VIG.


Galerías y vídeos portuarios