Estados Unidos: Puerto Everett recibe fondos para su segunda fase de terminal ferroviario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció que entregará fondos de USD 5.95 millones al Puerto de Everett, ubicado en el estado de Washington al noroeste de Estados Unidos, para financiar la segunda fase de su proyecto de mejora al terminal ferroviario.

El préstamo será emitido al Puerto de Everett a través del programa de Rehabilitación y Financiamiento de Mejoras Ferroviarias (RRIF) destinados a la Fase II de mejoras del Terminal de Ferrocarril del Maritime Terminal y la reubicación del cobertizo de carga.

Estos dos proyectos, que ahora están completos, aumentaron las líneas férreas del complejo portuario de 9.200 pies lineales a 12.500 pies lineales, y brindan casi 40.000 pies cuadrados de espacio de almacén cubierto para carga ferroviaria.

El préstamo RRIF, que se emitirá al 3,39% con un plazo de 35 años después de la finalización sustancial, representa el 86% de los costos elegibles del proyecto por un total de USD 6.92 millones.

“El Proyecto ampliará la capacidad ferroviaria en el terminal para aumentar la cantidad de carga que se puede procesar a través del Puerto. También aliviará la congestión vial local. El proyecto proporciona aproximadamente 3,300 pies lineales de vías de trabajo en la terminal, más del doble de la capacidad operativa del ferrocarril en el puerto marítimo. También reubicará un almacén de 39.000 pies cuadrados para usar para cubrir la carga ferroviaria”, explicó la entidad gubernamental.

La secretaria de Transporte de los Estados Unidos, Elaine Chao, señaló que “esta financiación ayudará a financiar un puerto clave en el estado de Washington para manejar más carga, lo que ayudará a nuestro país a seguir siendo competitivo en la economía cada vez más global”.

“Completar mejoras de infraestructura crítica como esta posicionará mejor el Puerto y sus instalaciones para manejar buques más grandes y cargas más pesadas y otras oportunidades en el horizonte”, dijo Glen Bachman, presidente de la Comisión del Puerto de Everett.

Finalmente, el puerto estadounidense destacó que este proyecto es de vital relevancia para garantizar un mejor flujo de mercancías entre Seattle y Canadá.


Galerías y vídeos portuarios