Estados Unidos: Realizan positiva evaluación sobre uso de grúas híbridas en el Puerto de Oakland ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


SSA, concesionario del Puerto de Oakland, realizó una evaluación positiva respecto de la inversión de USD 6 millones para la incorporación de grúas de patio híbridas que implicarán la reducción de gases de efecto invernadero en 96%.

Ken Larson, Crane Manager de SSA, aseguró sobre la iniciativa que “esto es mucho mejor de lo que pensamos que sería. Hasta ahora, este es un proyecto muy exitoso”.

La terminal marítima, que maneja el 61 por ciento de la carga de Oakland, está convirtiendo 13 RTG de diesel a motores híbridos que funcionan con baterías. Las grúas de 90 pies de altura se combinan para levantar unos 1.000 contenedores por día.

Las grúas modernizadas se han puesto en servicio desde marzo, según detalló el Terminal de Contenedores de Oakland, operado por SSA.

“Los viejos motores quemaron de 10 a 12 galones de diesel por hora; los nuevos alrededor de medio galón por hora. Esas son las tuercas y los pernos del ahorro de emisiones de aire allí mismo y estamos sorprendidos por los resultados”, explicó el Larson.

La SSA dijo que los motores híbridos reducirían anualmente alrededor de 1.200 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero de cada grúa, además de una baja de 95% en la emisión de partículas de diesel.


 

Compartir