Estados Unidos: Transferencias de Puerto Corpus Christi aumentan en 2% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Puerto Corpus Christi, registró movimientos de productos por un total de 52.2 millones de toneladas entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2018. Esta cifra supera en 926.000 toneladas a lo conseguido durante el primer semestre de 2017, incrementando sus transferencias en 2%.

El puerto atribuyó el crecimiento a un aumento del 9% en petróleo crudo y 2% en derivados de petróleo, en comparación con el mismo período en 2017.

En este sentido, el director ejecutivo del puerto de Corpus Christi, Sean Strawbridge, explicó que “en 2017, el puerto registró su segundo año más alto en tonelaje, con 102.4 millones de toneladas, y establecimos un nuevo récord en ingresos operativos con 95.3 USD millones. Esto no es una anomalía. Estas cifras continúan creciendo en 2018”.

“El aumento del tonelaje solidifica aún más la presión del puerto para el Proyecto de Mejora del Canal (CIP), que incluye dragar el canal de la nave desde 47 pies a 54 pies y ampliarlo a 530 pies, para acomodar barcos más grandes”, detalló el directivo.

Además del proyecto de dragado de USD 335 millones, el Puerto de Corpus Christi planea invertir en nuevos terminales en el Golfo de México e infraestructura ferroviaria, informó la compañía mediante un comunicado de prensa.


Galerías y vídeos portuarios