Estatal noruega Enova apoya desarrollo de hidrógeno y buques por USD 112 millones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Enova anunció apoyo a proyectos de hidrógeno en el sector marítimo con USD 112 millones. El plan suma el establecimiento de cinco plantas de producción de este combustible renovable a lo largo de la costa noruega, con una inversión de USD 66,9 millones; y siete buques impulsados ??por este elemento y amoníaco, con un aporte de USD 45,13 millones.

Enova gestiona el Fondo de Clima y Energía y es una empresa estatal propiedad del Ministerio de Clima y Energía de Noruega.

“Si tenemos éxito aquí, Noruega fortalecerá su posición como fuerza impulsora de soluciones libres de emisiones en el transporte marítimo”, declaró Nils Kristian Nakstad, CEO de Enova. “El hidrógeno es una gran oportunidad para Noruega, y las asignaciones de Enova permiten un desarrollo tecnológico adicional y necesario”, dijo por su parte, el ministro de Clima y Medio Ambiente, Espen Barth Eide.

Las cinco instalaciones de producción de hidrógeno renovable establecerán una infraestructura que permitirá un mayor desarrollo tecnológico en la industria. Los centros también podrán suministrar combustible a los buques propulsados ??por hidrógeno que Enova ha apoyado. En total, los centros tendrán capacidad para entregar hidrógeno a entre 35 y 40 buques.


Compartir




Ver mais conteúdos