Estatal rusa Sovcomflot acuerda métodos de pago con sus acreedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La naviera estatal de Rusia, Sovcomflot (SCF), anunció que llegó a acuerdo con sus acreedores para poder realizar los pagos de deuda por 928 millones de dólares que tiene pendiente. Las finanzas de la empresa se complicaron luego de las sanciones de Europa por la invasión rusa de Ucrania.

“El 2 de agosto de 2022, se llevaron a cabo reuniones de los tenedores de las notas emitidas por SCF Capital Designated Activity Company, Irlanda, garantizadas por PAO Sovcomflot. En la actualidad, hay dos emisiones de pagarés de este tipo en circulación, con vencimiento el 16 de junio de 2023 y el 26 de abril de 2028”, indicó la compañía.

“Como prestatario responsable y digno de confianza, Sovcomflot confirma que está comprometido con el cumplimiento total de las obligaciones en virtud de los bonos y que cuenta con los recursos financieros necesarios para hacerlo. Sovcomflot seguirá haciendo todos los esfuerzos posibles para garantizar el pago de los cupones a pesar de las sanciones impuestas por la Unión Europea y el Reino Unido que dificultan el correcto cumplimiento de las obligaciones de la compañía”, afirmó la estatal.

Durante las reuniones de tenedores de bonos, se adoptaron paquetes de decisiones, que incluyen la introducción de arreglos de pago alternativos diseñados para restablecer los pagos de cupones.


 

Compartir




Ver mais conteúdos