Este fin de semana se realizará nueva versión de torneo de Voleybol apoyado por Puerto Ventanas

VOLEY VENTANASComo una manera de fomentar el deporte y recuperar las tradiciones propias de la zona, Puerto Ventanas, a través de su Centro Comunitario Puerto Abierto, retomará por segundo año consecutivo el circuito “Campeonato Voleibol Playa Puerto Abierto”, deporte que se realizaba históricamente en este sector en los años 60.

Tras 50 años sin la presencia de actividades relacionadas con este deporte, el verano del año 2015 los tradicionales campeonatos regresaron por primera vez. Este año se continuará con la iniciativa, que tendrá lugar los próximos 12, 13 y 14 de febrero a partir de las 10:00 hrs., en el sector del borde costero ubicado frente al Puerto Abierto, en calle Pedro Aldunate Solar 1250.

La actividad de carácter masivo, que se enmarca dentro de las fechas de torneos de la Liga Nacional de Voleibol, es organizada por el centro comunitario, en conjunto con la Asociación de Voleibol de Viña del Mar y la productora deportiva, Arena Deportes. Las inscripciones se pueden realizar a través del Facebook y estarán abiertas a partir de esta semana. Se espera que participen cerca de 100 deportistas.

Durante la jornada inicial del día viernes se seleccionarán las duplas locales que participarán en el campeonato, donde también jugarán los destacados exponentes nacionales del voleibol playa, como Yussef Manzur y Gabriel Cuevas, además de la dupla compuesta por el deportista de Quintero, Nicolás Meza y el argentino Emir Mocallar. En la categoría femenina jugarán en duplas, Natalia Garrido y Magdalena Vadersen; Ximena Cuevas (quien ya participó en la primera versión de este torneo en 2015) y Bárbara Gallardo con Carolina Rejas.

Previo a la final del campeonato se jugará un partido de 6 en el cual participarán jugadores locales y algunos pescadores de Ventanas como una manera de rendirles homenaje, ya que ellos eran los principales practicantes de este deporte en los años en que se realizaba el tradicional torneo.

El presidente de la Asociación de Voleibol de Viña del Mar, Arturo Saavaedra, señaló que “para nosotros es una sorpresa muy agradable estar realizando en conjunto esta iniciativa con Puerto Ventanas, y es que a veces es muy difícil lograr la colaboración de las empresas. Acá ha habido una intención de colaborar muy potente y estamos muy sorprendidos por la motivación que han mostrado. Esto, sin duda, ha generado un escenario totalmente fuera de lo normal, pero muy favorable para nosotros. Este apoyo permitirá otorgar un mayor estándar a los jugadores y promover el deporte en la zona, lo cual es muy beneficioso para toda la comunidad”.

Por su parte, el gerente general de Puerto Ventanas, sostuvo: “Somos parte de la comunidad de Ventanas y Puchuncaví y por ello es que nos interesa enormemente apoyar iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Esta actividad de carácter deportivo, no solo promueve la vida sana y en familia, sino que también contribuye a resaltar y conservar la identidad de la zona, con un deporte como el voleibol de playa que tantos recuerdos les traerá a muchos. Esperamos que la comunidad se motive y participe”.

“Para nosotros es muy importante que la empresa privada, en este caso Puerto Ventanas, esté comprometida con la promoción del deporte y sobre todo cuando es con su comunidad más próxima, que es Puchuncaví y su borde costero. En este sentido como Ministerio del Deporte esperamos que el rescate de este campeonato de voleibol playa que se jugaba antiguamente y que este fin de semana realizará su segunda edición, sea una instancia que tenga continuidad en el tiempo”, señaló el seremi de Deportes de la Región de Valparaíso, Daniel Duclos.

Galerías y vídeos portuarios