<
Este mes se licitará la dársena del Muelle Mardones en Punta Arenas

El proyecto de nueva dársena para el Muelle Mardones de Punta Arenas, cuya licitación debió ser lanzada en marzo, se ha visto retrasada. El emblemático proyecto del Plan Especial de Zonas Extremas; pese a lo anterior, podría iniciar el proceso licitatorio dentro de los próximos días.

Según consigna el medio magallánico El Pingüno, la iniciativa se se ha visto obstaculizado por la gran cantidad de organismos que participan en la concepción de la iniciativa -entre ellos los ministerios de Hacienda, Transportes y Obras Públicas, además de la Empresa Portuaria Austral (EPA) y la Armada, a través de Asmar.

Frente a esas dificultades, el intendente Jorge Flies manifestó que se están dando los primeros pasos. “Este mes vamos a licitar los proyectos de ingeniería para que se desarrollen durante este año”, sostuvo ayer la máxima autoridad regional. “Tenemos una ingeniería conceptual y ahora vamos a tener diseños más acabados, ojalá en el transcurso de este año. La EPA ha hecho un levantamiento de cuál será el modelo operativo. Con ese modelo operativo tenemos que ver quién licita la obra en su momento”, aseveró.

Por su parte, el coordinador del Plan de Zonas Extremas, Ernesto Sepúlveda, manifestó que “están en elaboración los términos de referencia para ingresar el proyecto a desarrollo social. Se trata de un proyecto de gran complejidad técnica, un tipo de infraestructura que ningún organismo construye en Chile”.

“Ha tenido muchas complejidades que superar y el hecho de que lleguemos a término para presentar la licitación es un enorme avance para un proyecto que es emblemático”, concluyó.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »