Estibadores analizan segundo borrador de Reglamento Portuario en Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


 

Dirigentes del Sindicato 1 de Trabajadores Portuarios de Valparaíso revisaron junto al asesor del Ministerio del Trabajo, Cristian Luco, el segundo borrador de Reglamento del Trabajo en Faenas Portuarias.

El documento, que fue revisado en dependencias de la Empresa Portuaria Valparaíso, está siendo analizado  en una modalidad de participación ciudadana por todos los actores portuarios, desde Arica a Punta Arenas.

Al respecto Pablo Klimpel, director del Sindicado de Estibadores de Valparaíso, valoró la instancia y destacó las principales temáticas para el rubro. “Nosotros como sindicato, junto a la Red de Mujeres, tuvimos una discusión con Cristian Luco respecto a la nueva reglamentación en faenas portuarias con respecto al nuevo reglamento, a lo que nosotros hicimos algunos comentarios, como trabajadores eventuales, respecto a los distintos puntos que plantearon”.

“Estos puntos tienen que ver con que esto es un nuevo reglamento y no una ley portuaria, por lo tanto nuestras principales acotaciones iban dirigidas a cómo podemos normar los temas de salud laboral, higiene, seguridad y jornada de trabajo, el acceso a los descansos y por otro lado, el beneficio de fuero maternal de la mujer trabajadora eventual”, indicó.

La instancia de trabajo se centró principalmente en la situación de los trabajadores eventuales y abordó temáticas tan relevantes como fiscalización, curso básico de seguridad, polifuncionalidad, entre otras.


 

 

 

 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos