Estibadores australianos intensifican su paralización en terminales de DP World ¿Encontraste un error? Avísanos


La Unión Marítima de Australia (MUA) anunció que los estibadores decidieron intensificar sus acciones en el marco de la huelga en los terminales de DP World en el país.

Como parte de las manifestaciones para protestar en contra de la subcontratación y la automatización, más de 600 trabajadores de Sydney abandonarán el trabajo durante 48 horas a partir de este jueves 18 de julio, mientras que 350 estibadores de Brisbane comenzarán una serie de huelgas de una hora al comienzo de cada turno en Fremantle, además de paralizar por 24 horas a partir del viernes 20 de julio.

Estas acciones se suman a una serie de paralizaciones coordinadas de 48 a 96 horas en los terminales de contenedores de DP World la semana pasada, involucrando a más de 1.800 trabajadores en Melbourne, Sydney, Brisbane y Fremantle.

La MUA acusó que los trabajadores de estas cuatro terminales enfrentan una serie de problemas como falta de contratos indefinidos y restricciones en el pago de horas extras y extensiones de turnos.

Los trabajadores sindicalizados buscan llegar a un acuerdo de cara a la subcontratación, la automatización y recortes en condiciones como la protección del ingreso al trabajo.

Frente a esta situación, DP World Australia (DPWA) se mostró “decepcionada” con el actuar de los trabajadores, indicando que esta paralización se da especialmente en un momento en que las líneas navieras están revisando los contratos de estibadores.

“La acción industrial causará una interrupción significativa a los clientes de DPWA y, lo que es más importante, a la cadena de suministro más amplia de estibadores, exportadores e importadores. Los empleados de DPWA también se verán afectados innecesariamente y de manera evitable por estas ganancias perdidas “, dijo Andrew Adam, Director de Operaciones de DPWA.


Compartir