Estibadores catalanes paralizan puerto en defensa de los derechos civiles

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los estibadores de los puertos de Cataluña han decido paralizar sus faenas en respaldo a las movilizaciones sociales convocadas en defensa de los derechos civiles en la zona que, recientemente, tuvo una consulta ciudadana para independizarse de España.

El proceso, que tuvo una participación de poco mas de 2,2 millones de personas con un 90% de votos favorables a la opción secesionista, estuvo marcado por incidentes que dejaron 800 heridos.

Ante ese escenario, los trabajadores portuarios decidieron no trabajar en rechazo a la actitud que ha tomado el Gobierno español, plegándose al paro general que rige en todo el territorio Catalán convocado por la Mesa de la Democracia.

En un escueto comunicado, el Puerto de Barcelona informó que no se han registrado incidentes y que toda la operación se encuentra detenida.

“La actividad del Puerto de Barcelona está paralizada durante todo el día de hoy por el paro de país convocado por la Mesa de la Democracia. La infraestructura no ha registrado actividad marítima ni terrestre debido al seguimiento masivo de la huelga por parte de los estibadores y los transportistas. Los servicios mínimos establecidos (decretados principalmente para dar respuesta al pasaje y las mercancías perecederas y peligrosas) se han cumplido en su totalidad. Por otra parte, no se ha registrado ningún incidente ni ningún acto vandálico en el recinto portuario”, aseguró la autoridad portuaria local.


 

Galerías y vídeos portuarios