Portuarios españoles y Asociación de Empresas Estibadoras retoman negociación este martes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencias

Img: epimg.net

Los sindicatos de estibadores y la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco), con la mediación del Ministerio de Empleo, retomarán  el martes 21 la negociación con el fin de lograr un acuerdo sobre la reforma del sector que el Gobierno español prevé aprobar en Consejo de Ministros el viernes.

Las dos partes volverán a negociar después de que los sindicatos desconvocaran las huelgas previstas para hoy, el 22 y 24 de febrero, y de que el Ministerio de Fomento ofreciera aplazar hasta el viernes 24 la aprobación de la reforma del sector en Consejo de Ministros. Ambas partes han dejado pasar cinco días de los nueve que se dieron de plazo para realizar las negociaciones.

El Ministerio de Fomento, dirigido por Íñigo de la Serna no participará en esta nueva reunión debido a que se circunscribirá al ámbito de la negociación colectiva entre empresas y sindicatos.

Fomento considera que es en este marco negociador donde pueden tener cabida algunas de las principales reivindicaciones del sector que no se pueden incluir en el Real Decreto Ley de reforma porque no lo permite la Comisión Europea.

Compartir




Ver mais conteúdos