Estibadores españoles retoman huelga desde el lunes ¿Encontraste un error? Avísanos


Los sindicatos españoles de estibadores mantendrán las tres jornadas de huelga anunciadas para los días 5, 7 y 9 de junio, luego de fracasar en las negociaciones con la Asociación Nacional de Empresas Estibadores y Consignatarias de Buques (Anesco). Además anunciaron nuevas jornadas de paralización.

Antolín Goya, dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Mar (Cetm), indicó que lamenta el cambio de actitud de la Anesco a quien acusa de haber radicalizado su postura, señaló Agencia EFE.

Agregó que los estibadores se sienten “maltratados y engañados”, luego de haber alcanzado ciertos acuerdos el pasado 22 de mayo, los cuales contemplaban la mantención de empleo y permanencia de las empresas en los Centros Portuarios de Empleo (CPE),  y que permitieron suspender las cinco primeras jornadas de huelga de un total de ocho convocadas con anterioridad.

Goya explicó que, en las actuales conversaciones, no existían garantías de que la Anesco se comprometiera a asegurar el empleo, por el contrario, sospecha, pretendería abrir un proceso en cada uno de los puertos, para luego discutir si subrogan al personal o no y en qué condiciones.

La negociación no está rota, pero “está claro que hay una situación de imposibilidad de poder avanzar”, afirmó.