Estibadores españoles suspenden huelga del 6 y 8 de marzo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Img: El Confidencial

Los sindicatos de estibadores españoles suspendieron las huelgas del  6 y  8 de marzo. De esta forma, las protestas comenzarán el viernes 10 del mismo mes, un día después de que se realice el debate del decreto en el Congreso.

La medida tiene como objetivo el “manifestar un gesto de buena voluntad para facilitar un acuerdo ante las dificultades del gobierno español para sacar adelante la reforma de la estiba por la falta de apoyos parlamentarios”.

“El Gobierno debe cambiar de postura o perderá la votación”, aseguró Antolín Goya, dirigente del sindicato Coordinadora al diario El País. Así, el Ejecutivo tendrá que decidir si tramita la reforma con una votación que carece del apoyo suficiente de parlamentarios, o si retrasa el envío del decreto esperando lograr un acuerdo con los portuarios.

La decisión de los sindicatos está provocada, según informaron en un comunicado, por la negativa del PSOE a apoyar el decreto ley en el Congreso. Los trabajadores esperan que se abra la posibilidad de una “mesa de negociación real” en la que se alcance un consenso entre todas las partes sobre la reforma de la estiba.

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »