Estibadores españoles suspenden huelga programada para este jueves ¿Encontraste un error? Avísanos


Los estibadores españoles suspendieron los paros parciales previstos para este jueves 29 de junio. La decisión responde a que ese mismo día sostendrán una reunión con la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco), mediante la cual buscarán poner fin al conflicto que ha generado pérdidas económicas y desvíos de buques de los puertos españoles

De esta forma, los estibadores decidieron no realizar los paros correspondientes al jueves, convocatoria de 48 horas y que estaba prevista para todas las horas impares comprendidas entre las 8:00 del jueves día 29 y las 8:00 del sábado, 1 de julio.

A pesar de lo anteriores, los trabajadores mantienen por el momento el llamado para el día viernes, en espera de lo que suceda en la reunión. Asimismo, el calendario de huelga de los estibadores todavía contempla otros dos paros parciales de 48 horas para la próxima semana, informó La Expansión.

La anulación de la huelga de este jueves sucede a las desconvocatorias anunciadas la semana pasada, cuando la asociación empresarial les llamó a negociar. Entonces anularon los paros correspondientes al pasado viernes 23 de junio, lunes 26 de junio y martes 27 de junio.