Estibadores y ejecutivos de Puerto Coronel conforman mesa junto a Seremi del Trabajo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Trabajadores portuarios, ejecutivos de Puerto Coronel y la Seremi del Trabajo de la Región del Bio Bio conformarán una mesa tripartita para abordar mejoras en las condiciones de higiene, salud y seguridad en el recinto portuario.

“Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, bajar los índices de accidentabilidad ha sido un objetivo, es por eso que nos encontramos en el Puerto de Coronel porque nos encontramos con la apertura y disposición para tratar temáticas de higiene y seguridad en el trabajo, tanto desde los trabajadores, a través del Comité Paritario, como de los empleadores”, indicó el Seremi del Trabajo penquista, Rodrigo Alarcón.

“Volvimos a concretar lo que ya se había conversado, porque sabemos que la actividad portuaria es muy importante para la región y es necesario que queden sentadas las bases de un diálogo que deberá mantenerse”, añadió la autoridad en referencia a una visita anterior.

Por su parte Felipe Saavedra, presidente del Comité Paritario de Puerto Coronel, comentó que: “Se está cerrando un ciclo, consideramos que el Seremi vino a concretar lo que se había conversado. Es importante esta mesa de trabajo: seremos partícipes los trabajadores, la empresa y se necesitaba que el gobierno estuviera representado también”, afirmó.

“Estamos muy gratos de cerrar lo que ya se había conversado. El objetivo nuestro como comité, siempre es a favor del trabajador, queremos mejorar la seguridad e higiene y nos sentimos apoyado por el Ministerio del Trabajo”, manifestó Saavedra.

En tanto Javier Anwandter, Gerente General de Puerto Coronel, señaló en cuanto a la constitución definitiva de la mesa que se tendrá que acordar una fecha.

“La idea es que sesione cada uno o dos meses para hablar temas de higiene y seguridad que son los más que le competen al trabajador y obviamente al Ministerio del Trabajo así que obviamente es tremendamente positivo y constructivo”, afirmó.

“Ojalá que logremos las metas que nos trazamos, la empresa, el gobierno y los trabajadores. Todos queremos trabajar en un lugar que sea seguro y confortable. La disminución de la accidentabilidad es una de las cosas que más nos importan, pero también tenemos que fijarnos en otros factores”, detalló Anwandter.


 

Galerías y vídeos portuarios