Estiman $30 millones de pérdidas diarias por concepto de turnos por paro en DP World San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mediante una carta a sus trabajadores, DP World San Antonio indicó que la pérdida estimada diaria por turnos no realizados asciende a 30 millones de pesos en el contexto del paro que se registra desde el segundo turno del martes 15 de noviembre. La medida de fuerza llevada adelante por los trabajadores ha significado el desvío de siete naves, mientras que un car carrier zarpó sin completar su ciclo de descarga y un portacontenedores, el Santos Express de Hapag-Lloyd, quedó retenido desde el inicio del conflicto.

“Hoy, sábado 19, se cumple el cuarto día de huelga ilegal que mantiene paralizada a nuestra terminal portuaria. Como ya saben, seis naves ya avisaron que no recalarán en DP World e irán a otros terminales, y dos naves decidirán el lunes si desvían sus naves o no. Lo anterior, implicará que nuestros trabajadores perderán más de 5 mil turnos de trabajo, es decir, es una pérdida irrecuperable de más de 30 millones de pesos para los trabajadores por día de huelga ilegal”, afirmó DP World San Antonio.

“Como les informamos, ayer (viernes) a las 15:00 hrs. nos reunimos con los dirigentes sindicales para intentar resolver este nuevo paro ilegal. Lamentablemente en la reunión de ayer no hubo solución. En esa reunión, hemos reiterado a los dirigentes lo mismo que hemos informado desde octubre pasado: no existe ninguna posibilidad de dar un nuevo bono adicional al ya entregado, ni por COVID ni por otro tema”, añadió la empresa.

“Respecto de los camarines y duchas (que están en camino de solución con el nuevo edificio e instalaciones provisorias), los dirigentes pidieron sacar ese tema de la mesa y se acordó conversar en otra mesa que se reunirá el día 30 de noviembre próximo”, agregó la compañía.

“Esta huelga ilegal está causando graves daños a los trabajadores, a los clientes, a la empresa, a las navieras, a la comunidad y a todo el sistema logístico. En octubre tuvimos una caída de -35% en Teus y el promedio de los últimos tres meses en San Antonio es de -25%. Estas reiteradas huelgas ilegales ponen en riesgo nuestros contratos comerciales que permiten los turnos laborales y mantener el trabajo de todos”, enfatizó DP World San Antonio.

“Ante esta inestabilidad, nuestros clientes ya nos informaron la evaluación de alternativas para las tres recaladas extras que nos habían asignado por la temporada del Cherry en diciembre, a lo que se agrega que en la reunión de ayer los dirigentes sindicales pusieron en duda la atención a la llegada de cruceros a San Antonio. Esperamos que prime el diálogo y el respeto a los acuerdos como forma de relacionarnos, porque es evidente que esta nueva paralización ilegal, sumada a la caída abrupta de las importaciones y exportaciones, nos tiene en una frágil situación que inevitablemente nos afectará a todos. Debemos recordar que un servicio permanente, confiable y de calidad a nuestros clientes es lo que permite crear turnos y empleos laborales”, agregó DP World San Antonio.

La empresa dijo que, para dar transparencia, seguirá entregando estos comunicados directamente a sus trabajadores.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »