Estiman en 171 los viajes cancelados para las próximas cuatro semanas
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


De acuerdo a un análisis de Drewry, los viajes cancelados para las próximas cuatro semanas alcanzarán las 171 salidas en blanco de un total de 695 zarpes anunciados.

La consultora indicó que entre la semana 4 (del 23 al 28 de enero y la 8 (del 20 al 26 de febrero), las principales rutas; es decir, la Transpacífico, Transatlántico y Asia-Norte de Europa y Mediterráneo acumulan una cancelación del 25% del total de las salidas.

Durante este período, el 69 % de los viajes en blanco se realizarán en el Transpacífico en sentido Este, el 25% en Asia-Europa del Norte y el Mediterráneo, y el 6 % en el Transatlántico en orientación Oeste.

Durante las próximas cinco semanas, THE Alliance ha anunciado 60 cancelaciones, seguido de Ocean Alliance y 2M con 49 y 20 cancelaciones, respectivamente. En el mismo período, se implementaron 42 salidas en blanco en servicios que no pertenecen a ninguna alianza.

“Después de casi tres años de dificultades operativas en la cadena de suministro, con una grave congestión portuaria y retrasos crónicos, el sistema finalmente está mejorando con el cambio de poder de mercado de los transportistas a los cargadores y BCO. Con el inminente Año Nuevo Lunar chino (22 de enero), deberíamos esperar días más tranquilos, con fábricas cerradas, reducción del flujo de carga y reducción de la cadena de suministro en general”, indicó Drewry.

“Cada año, durante las vacaciones de CNY, los transportistas cancelan los viajes desde China para adecuar la oferta a la reducción de la demanda. Sin embargo, durante las próximas 5 semanas, hemos registrado la tasa de cancelación más alta en las operaciones Transpacífico EB y Asia-Europa del Norte y Mediterráneo desde que comenzamos a rastrear los viajes cancelados, con un 31 % en promedio en comparación con el 23 % en 2022 y el 16 % en 2021”, añadió la consultora.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »