Estiman en 62 los viajes cancelados entre las semanas 13 y 17 de 2023

Por Redacción PortalPortuario

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De acuerdo a un análisis de Drewry, los viajes cancelados para las próximas cuatro semanas alcanzarán las 62 salidas en blanco de un total de 665 zarpes anunciados.

La consultora indicó que entre la semana 13 (27 de marzo a 2 de abril) y la 17 (24 a 30 de abril), las principales rutas; es decir, la Transpacífico, Transatlántico y Asia-Norte de Europa y Mediterráneo, acumularon una cancelación del 9% del total de las salidas.

Durante este período, el 63% de los viajes en blanco se realizarán en el Transpacífico en sentido Este, el 31% en Asia-Europa del Norte y el Mediterráneo, y el 6%en el Transatlántico en orientación Oeste.

Asimismo, para las próximas cinco semanas, THE Alliance anunció 36 cancelaciones, seguido de Ocean Alliance y 2M con 17 y 3 cancelaciones, respectivamente. En el mismo período, se implementaron 6 salidas en blanco en servicios que no pertenecen a ninguna alianza.

“En febrero, las importaciones de contenedores en la CMNA experimentaron una importante caída. El volumen total de contenedores descargados en los puertos de Los Ángeles y Long Beach se redujo en un sorprendente 38% interanual y 21 % intermensual”, indicó Drewry.

“Esta disminución en las importaciones se atribuyó a la débil demanda debido a las festividades del Año Nuevo chino y la tendencia continua de los transportistas que cambian de WCNA a ECNA. Las débiles cifras también sugieren que los importadores estadounidenses están reduciendo sus importaciones desde Asia para reequilibrar los inventarios inflados”, añadió la entidad.

La consultora también apuntó que “estas condiciones de mercado y el aumento del espacio disponible en los buques que operan en las rutas principales Este-Oeste, permiten a los cargadores y BCO negociar tarifas de contrato más bajas”.

“Sin embargo, es importante estar atento a la confiabilidad del servicio, ya que los transportistas pueden volverse más agresivos con la gestión de la capacidad, ya que intentan mitigar la caída de los fletes marítimos y, con ello, sus ingresos”, concluyó.


 

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