Estonia: Elenger estrena nuevo buque de abastecimiento GNL en Puerto Tallin ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El buque de abastecimiento de combustible de gas natural licuado (GNL) del grupo energético Elenger llegó al Puerto de Tallin, Estonia, para convertirse en el primero de su tipo en la región.

El área de servicio del buque de abastecimiento de combustible de GNL comprenderá la parte del Mar Báltico, centrado alrededor del Golfo de Finlandia.

El buque, llamado Optimus, fue bautizado y tuvo a la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, como madrina del barco.

“Este es el primer buque de abastecimiento de combustible de este tipo en nuestra región que comienza a suministrar combustible de GNL a los barcos”, dijo Ain Hanschmidt, presidente del Consejo de Supervisión de Elenger, y agregó que el nuevo buque contribuirá a prevenir casi 2 millones de toneladas de emisiones de CO2 durante su ciclo de vida.

Elenger Marine se convirtió en el mayor proveedor de servicios de búnker de GNL en la región del Báltico, entregando GNL al transbordador Megastar de Tallink (con el nuevo transbordador MyStar de Tallink que se incorporará el próximo año), así como a varios buques de carga en los puertos de Tallin, Helsinki y Hanko.

Optimus puede abastecer de combustible a buques cisterna, buques de carga, buques de pasajeros y cruceros en puertos y en aguas marinas. Sus tanques y bombas permiten entregar a los clientes hasta 6000 m3 de gas natural licuado a una velocidad de hasta 1000 m3 por hora. El buque de abastecimiento de combustible de GNL, de casi 100 metros de eslora, fue construido por la empresa holandesa Damen.

La construcción del barco fue cofinanciada por OP Bank y la ayuda fue otorgada por EU CEF (Connecting Europe Facility).


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos